PREGUNTAS MÁS FRECUENTES - KIT DE HONGOS PSILOCYBE "ALEPH"

Para facilitar y optimizar la atención al cliente, iremos escribiendo y actualizando las preguntas más frecuentes sobre el Kit de cultivo, para recopilar la resolución de problemas al respecto. Recuerda antes que nada echarle una buena ojeada a las instrucciones:

https://caapi.co/InstruccionesAleph.pdf https://youtu.be/saUkjlEINvU

¿Qué tan fácil es usar el Kit?

Es realmente fácil, solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones, básicamente aspersión de agua con un spray incluido en el Kit, 2 o 3 veces al día y esperar. Revisa las instrucciones para más información:

https://caapi.co/InstruccionesAleph.pdf https://youtu.be/saUkjlEINvU

¿Qué costo tiene?

El precio actualizado lo puedes ver en nuestra página web, en el siguiente link:

https://caapi.co/73-cultivo-facil-growbox

¿Qué contiene?

800mL de sustrato colonizado, 1 spray de agua, una bolsa con orificios para respiración, instrucciones y dos clips. Si la bolsa es sellable, llegará sin clips.

¿Cómo comprarlo?

Realizar una compra online en nuestra web es muy fácil y seguro, no requieres experiencia previa, no requieres tarjeta de crédito o débito (aunque también las recibimos) y todos los pagos se procesan a través de una pasarela de pagos profesional (EPayco) para garantizar la seguridad de tus datos.

Aunque el proceso es muy intuitivo, hemos construído una guía muy sencilla e ilustrada para que aprendas a hacer la compra en nuestra tienda online:

https://www.caapi.co/content/6-como-comprar

¿Envían a todo Colombia?

Enviamos a todo el territorio Colombiano a través de Servientrega.

¿Envían el Kit a otros Países?

De momento es imposible al tratarse de un material vivo, pero estamos solucionando ésta situación encontrando aliados en diferentes Países.

¿Cuanta cosecha da el Kit?

Es relativo a las condiciones del lugar donde se pone a fructificar, así como el cuidado del mismo. En promedio de acuerdo a la experiencia de nuestros clientes, entre 4 y 10g secos.

¿Cuánto tarda?

Depwndiendo de las condiciones ambientales, el lote y la variedad, entre 10 y 25 días normalmente. Los siguiente flush suelen ser más rápidos.

¿Cuantas tandas puedo cosechar?

De acuerdo a nuestra experiencia, entre 2 y 3 tandas son posibles siempre y cuando se sigan las instrucciones y se realice todo de forma cautelosa e higiénica. Hemos tenido clientes con 4 tandas exitosas.

Mi Kit llegó contaminado, ¿qué debo hacer?

Somos humanos y cometemos errores, pero los remediamos eficazmente. Si tu kit de cultivo llega con signos de contaminación (algún moho color verde principalmente), escribe al Whatsapp +57 302 2188040 y tramitaremos una reposición completamente gratuita y lo más rápido posible.

¿Cómo se ven las contaminaciones?

Acá una galería e información bastante extensa sobre contaminantes:

https://www.shroomery.org/forums/showflat.php/Number/23130868/fpart/all/vc/1

¿En qué climas puedo utilizar el Kit?

El kit de autocultivo funciona en climas en donde el interior de las casas se encuentre entre los 16 y los 28C, siendo el clima optimo alrededor de los 23C. Los Psilocybe son criaturas muy fuertes y soportan temperaturas desde los 10 hasta los 32, pero saliéndose del primer rango comenzarán a crecer con dificultad y lentitud.

¿Qué diferencia el Growkit y las esporas?

Las esporas son para iniciar el cultivo desde ceros, debes por ti mismo realizar la esterilización, inoculación y demás procedimientos para lograr obtener la cosecha. El growkit ya viene colonizado y listo para fructificar, no necesitas sino mantener las condiciones de humedad adecuadas para que salga el hongo.

¿Qué debo hacer para cosechar y conservar los hongos?

Los honguitos deben ser cosechados con mucha higiene, manos o guantes desinfectados y con mucho cuidado de molestar y tocar lo menos posible el pan de setas. Puedes cortar a ras el hongo con una cuchilla muy filosa, o torcer un poco el tallo y arrancar completo el hongo, la primera opción es buena con una cuchilla muy afilada y correctamente desinfectada.

Posterior a ésto, si no van a utilizarse inmediatamente deben secarse para conservarlos por más tiempo. Lo recomendado es disponerlos dentro de una caja llena de periódico, ventilar aire con un ventilador directamente un par de días y luego dejarlos allí otros 5 días hasta que estén crujientes, luego de lo cual se pueden conservar en alguna caja de madera o bolsa ziplock. Deben estar totalmente secos, si no corren el riesgo de pudrirse.

Revisa ésta información al respecto:

http://www.imaginaria.org/secado.htm

https://www.edabea.com/es/blog/secado-de-psilocybes-con-gel-de-silice-n15

https://setasalucinogenas.com/cultivo/cosecha/

Salieron setas laterales o debajo del Kit ¿Qué debo hacer?

Son honguitos en perfecto estado, solo debes cosecharlos con mucho cuidado de no destruir o afectar demasiado el pan y como siempre, con manos desinfectadas y condiciones muy higiénicas.

¿Qué cantidad de agua debo rociar al Kit?

Éste dato es variable y depende de la temperatura y ventilación del kit, lo ideal es mantener una superficie cubierta de un fino rocío, ni tan seca ni tan húmeda que comience a formar charcos o lagunas de agua. Lo recomendado de acuerdo a nuestra experiencia son entre 15 y 25 aplicaciones de agua del spray que incluye el Kit, por cada vez.

¿Qué diferencias existen entre las variedades?

Las diferencias son principalmente morfológicas y de tiempos de colonización y fructificación, se han encontrado algunas diferencias importantes en el perfil fitoquímico de las variedades de la misma especie (Psilocybe cubensis) pero a nivel subjetivo (efecto) las diferencias no son muy notorias. Acá algo de información al respecto: 

https://psilocybintechnology.com/question-different-effects-from-different-psilocybin-mushrooms/