Extracto 10x de Loto azul (hoja) - Nymphaea caerulea

Extracto 10x de Loto azul (hoja) - Nymphaea caerulea

$ 35.000

El loto azul se consideró muy importante en la mitología egipcia, ya que se abría con la luz y se cerraba con la oscuridad. Este proceso lo ligaba al sol, como un renacimiento diario.

PESO

Nombre común: Loto azul

Científico: Nymphaea caerulea

Taxonomía

Orden: Nymphaeales

Familia: Nymphaeaceae

Género: Nymphaea

Especie: Nymphaea caerulea

Historia: El loto azul se consideró muy importante en la mitología egipcia, ya que se abría con la luz y se cerraba con la oscuridad. Este proceso lo ligaba al sol, como un renacimiento diario.

Uso tradicional: Los antiguos egipcios maceraban las flores de loto dentro de recipientes con vino. Las flores también pueden fumarse.

Cantidades: de 5 a 10 gr

Nymphaea caerulea, que es un sinónimo de la nymphaea nouchali var. caerulea, deriva de las orillas del río Nilo y tiene muchas similitudes con nelumbo nucifera. Debido a estas similitudes, los dos se confunden con frecuencia. Sin embargo, nymphaea caerulea, que con frecuencia se llama loto azul, es en realidad un nenúfar y no un loto. El hecho de que ambos se denominen "sagrados" y tengan propiedades narcóticas y sedantes similares, junto con el hecho de que el nelumbo nucifera en realidad tiene una variedad azul, aumenta la confusión. Al igual que nelumbo nucifera, nymphaea es simbólicamente significativa y se ha representado con frecuencia en el arte y los templos del antiguo Egipto. Es muy probable que caerulea sea el legendario loto psicoactivo representado en la Odisea de Homero. Usados ​​de manera similar, los principios activos de nymphaea caerulea son análogos a los de los pétalos de nelumbo nucifera, que se dice que producen sensaciones de relajación, claridad, ligereza y bienestar. Las semillas de nymphaea caerulea son drásticamente más pequeñas que las de nelumbo. Los pétalos de Nymphaea caerulea también son más delgados, lo que los hace parecer puntiagudos y triangulares, mientras que los pétalos de nelumbo nucifera son más gruesos y redondos. El tono azul frío de las flores de nymphaea caerulea también hace que la planta parezca mística y surrealista, por lo que no es de extrañar que haya sido elegida por su significado simbólico a lo largo de la historia. Este producto contiene flores secas de nymphaea caerulea de alta calidad, lo que significa que han conservado su color vibrante y su dulce aroma después del secado.

PB056
10 Artículos

No customer reviews for the moment.