Historia: Usada desde la antigüedad como ornamental y para la obtención de esencias, aromatizantes y como condimento
Uso tradicional: Ha sido utilizada para ungüentos, baños, aromaterapia, como antiséptico. Su aroma ha demostrado ser eficaz para conciliar el sueño.
Lavandula officinalis, sinónimo de lavandula angustifolia, ha sido valorada durante mucho tiempo por sus propiedades aromáticas y medicinales que se remontan a los antiguos griegos y romanos. Tiene una variedad de usos en prácticas paganas/wiccanas.
Este miembro perenne de la familia de la menta se originó en el Mediterráneo occidental y ahora se cultiva comercialmente en Francia por su aceite esencial. El aceite se utiliza para una variedad de aplicaciones que incluyen aromaterapia, perfumes, bálsamos, jabones artesanales y ungüentos. Se dice que estos bálsamos y ungüentos son útiles para calmar tanto las quemaduras como las picaduras de insectos. La lavanda es también un antiséptico. Además, el olor disuade a las polillas y las pulgas, e incluso se usó durante la plaga para protegerse de la enfermedad. Es probable que al protegerse de las pulgas, la lavanda ayudara a prevenir la propagación de la plaga. Las espigas de flores secas se usan comúnmente en arreglos de flores secas, mientras que las cabezas de flores se usan para popurrí y té.
Se dice que poner algunas cabezas de flores en agua caliente hace un té relajante. Las flores también se pueden introducir en el agua del baño para un mayor grado de relajación.
PB044
19 Artículos
No customer reviews for the moment.
Los clientes que compraron este producto también han comprado: