Flor completa de Loto azul - Nymphaea caerulea

Flor completa de Loto azul - Nymphaea caerulea

$ 40.000

Flor completa de Loto Azul. El Loto Azul es una planta muy interesante. Muestra un muy pronunciado espectro de efectos, desde la excitación sensual a la euforia sosegada. El primer cambio de la percepción se presenta de forma bastante rápida y se caracteriza por una sensación general de relajación, parecida a la que produce el alcohol.

PESO

Nombre común: Loto azul

Científico: Nymphaea caerulea

Taxonomía

Orden: Nymphaeales

Familia: Nymphaeaceae

Género: Nymphaea

Especie: Nymphaea caerulea

Historia: El loto azul se consideró muy importante en la mitología egipcia, ya que se abría con la luz y se cerraba con la oscuridad. Este proceso lo ligaba al sol, como un renacimiento diario.

Uso tradicional: Los antiguos egipcios maceraban las flores de loto dentro de recipientes con vino. Las flores también pueden fumarse.

Cantidades: de 5 a 10 gr

El Loto Azul no es para nada un descubrimiento reciente, de hecho, los antiguos egipcios reverenciaban la planta por sus insólitos efectos. Esta flor está representada en numerosos murales dentro de las pirámides, y se han encontrado restos de alcaloides hasta en la tumba del faraón Tutankamón. Los egipcios consideraban que el Loto Azul era una manifestación de la deidad Nefertem, y con frecuencia usaban la planta en ceremonias y fiestas. Está claro que los egipcios tenían un elevado respeto por el Loto Azul.

Esta planta está considerada como nativa de Egipto, donde crecía a lo largo del río Nilo. Desde el norte de África, la planta se propagó al subcontinente indio y a Tailandia, donde ahora se cultiva en granjas especializadas. Debido a su aspecto similar, el Loto Azul se suele confundir con el loto sagrado (Nelumbo nucifera), y como consecuencia, también se le conoce como loto azul.

El Loto Azul es una planta muy interesante. Muestra un muy pronunciado espectro de efectos, desde la excitación sensual a la euforia sosegada. El primer cambio de la percepción se presenta de forma bastante rápida y se caracteriza por una sensación general de relajación, parecida a la que produce el alcohol. Las habilidades cognitivas disminuyen de forma notable, pero las habilidades motoras parecen permanecer razonablemente estables. Su efecto es comparable a estar ebrio, sin embargo, no es tan intoxicante ni desconcertante como el alcohol. La sensación general es muy agradable y ligeramente sedante.

PB028
5 Artículos

No customer reviews for the moment.