Extracto 10x de Lechuga salvaje - Lactuca virosa (5g)

Extracto 10x de Lechuga salvaje - Lactuca virosa (5g)

$ 40.000

Utilizada por los derviches, quienes consumían su látex puro para tener visiones e ingresar a estados de profunda hipnagogia. Extracto 10 veces más concentrado que la planta, utilizar con precaución.

Nombre común: Lechuga salvaje

Científico: Lactuca virosa

Taxonomía

Orden: Asterales

Familia: Asteraceae

Género: Lactuca

Especie: Lactuca virosa

Historia: Nativa del continente europeo, la planta se ha utilizado durante siglos por sus propiedades sedantes, hipnóticas y anestésicas.

Uso tradicional: Utilizada por los derviches, quienes consumían su látex puro para tener visiones e ingresar a estados de profunda hipnagogia.

Lactuca virosa crece como un tallo frondoso bienal que se deriva de una gran raíz primaria marrón. Comienza como una roseta baja al principio, pero se extiende con la edad, por lo general mide hasta cuatro pies de altura. Es un pariente silvestre de lactuca sativa, que contiene el grupo de cultivares que se usan comúnmente en ensaladas. Virosa, una de varias especies conocidas como lechuga silvestre, a veces también se usa en ensaladas. Pero es bastante amargo y por lo tanto menos apetecible. Todas las especies de lechugas silvestres tienen esta cualidad, pero se ha extraído de la lactuca sativa durante cientos de años de cultivo. Más que un comestible, los médicos usaban la virosa como medicamento, particularmente como sedante. La planta exuda un látex pegajoso de color blanquecino cuando se daña. Usado como tintura, bebido en té o comido como bolas de látex secas, lactuca virosa se usó para tratar la inquietud y el insomnio, tos, cólicos, hiperactividad y dolor. Sus efectos son el resultado de lactucopicrina y lactucina.

PB050
15 Artículos

No customer reviews for the moment.